top of page

Graduados elaboran soluciones agrícolas climáticamente inteligentes con robots y algas marinas

🚨#NEWS de Prisma Academy! Después de 20 semanas de talleres, sesiones de tutoría y prácticas de lanzamiento, el programa GROW Impact Accelerator 2021 ha llegado a su fin. Las 10 nuevas empresas que se graduaron han demostrado un compromiso increíble y han trabajado mucho; muchas de ellas, en particular las que están fuera de Asia.

Esta vez, AFN se sentó con dos empresas que están tratando de hacer que la agricultura sea más climáticamente inteligente: una en tierra y la otra en el mar. Son:


▶️ Braintree Technologies ( Malasia ): una plataforma robótica de 'agricultura como servicio' que puede transformar tierras desatendidas en espacios agrícolas productivos, aumentando los ingresos de los pequeños agricultores y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.


▶️ Seadling ( Singapur ): una startup de agricultura de algas que produce ingredientes funcionales para los fabricantes de alimentos para mascotas, acuicultura y animales a partir de algas cultivadas de manera sostenible en comunidades de bajos ingresos.




Se conversó con:

· Simon Davis, fundador, Seadling ( SD )

· Arif Makhdzir, director ejecutivo de Braintree Technologies ( AM )


AFN: ¿Qué significa "impacto" para usted personalmente y para su organización?

SD: Comencé con esta empresa por impacto. Soy un marinero que ha estado muy involucrado en la conservación marina y estaba muy motivado para encontrar una solución que fuera una industria sostenible, en el océano, que apoye el "comportamiento adecuado" en nuestros océanos. Seadling crea alimentos saludables, crea empleos para las comunidades costeras, limpia el océano y captura carbono. Las algas pueden hacer todas estas cosas, y nuestra misión es producir mil millones de toneladas al año para 2030.

AM: Impacto significa hacer cambios reales que afecten la vida diaria de las personas. Como organización, hacemos todo lo posible para incorporar esto en la cultura de nuestra empresa: todos los días nos esforzamos por construir los mejores robots autónomos del mundo que cambian la vida de las personas de manera positiva.

Para nosotros, el impacto social es importante porque nos enfocamos en brindar valor real a la comunidad de manera que podamos mejorar sus vidas mediante el aumento de su nivel de ingresos. En cuanto al sector de la agricultura industrial,

Los robots pueden hacer el trabajo difícil y laborioso para que las personas puedan concentrarse en cosas más importantes

Cómo administrar granjas, elevando así su estatus laboral. Nuestros robots pueden recoger chiles y rociar pesticidas, que son dos de los trabajos más laboriosos de la agricultura.


AFN: ¿Puede cuantificar el impacto que pueden crear sus tecnologías y soluciones?

AM: Basado en nuestros múltiples contactos con agricultores locales y actores de la industria, la mayoría de los productores de chile solo pueden producir 1.5 kilogramos por bolsa de plástico a partir de dos árboles de chile, y necesitan al menos dos trabajadores por acre. Nuestra solución puede ayudarlos a lograr 2,5 kilogramos por bolsa de plástico y solo necesitarán una cuarta parte de la mano de obra por acre.

SD: Trabajamos con una comunidad de 15 productores de algas en Borneo, a quienes ofrecemos recompra garantizada. Ayudamos a proporcionar un programa de educación de impacto, talleres con ONG locales y capacitaciones con agricultores sobre la reducción de desechos plásticos, así como la preservación de manglares y corales.

AFN: ¿Qué le da a su empresa su ventaja competitiva y la diferencia de otras que intentan resolver el mismo problema?

SD: Tenemos un puñado de competidores, pero somos los únicos que buscamos el material de semilla para permitir un crecimiento más rápido, cosechas más rápidas y un mejor rendimiento y calidad. También somos competitivos en trazabilidad. Muchas otras empresas compran sus algas a través de intermediarios, lo que puede generar problemas éticos, pero también problemas de calidad.

AM: Ser una empresa de robótica en el sudeste asiático [es ventajoso porque] es un lugar donde la agricultura es una de las principales industrias que contribuyen a la economía de la región. Las empresas de robótica agrícola se encuentran principalmente en Europa y los EE. UU. Pero estamos ubicados aquí en el sudeste asiático, resolviendo los problemas específicos de los cultivos de esta región.


AFN: ¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos para su startup hasta ahora? ¿Cuáles han sido algunos de los mayores éxitos?

SD: ¡Tantos compañeros! Yo diría que hay una clara falta de conocimiento científico en la industria de las algas tropicales. Para las especies de agua fría, existe un cuerpo de trabajo científico decente. Pero para las especies de aguas cálidas, no hay innovación en esta área. Así que hemos intervenido para crear esa innovación. Es un trabajo duro, pero somos los favoritos.

AM: Contratar talentos es un gran desafío para nosotros. Es muy difícil encontrar talentos locales con una sólida experiencia en robótica. Conseguir gente de EE. UU. y Europa también sería un desafío debido a la pandemia. Pero nuestros miembros fundadores son todas 10 veces más personas: venimos de diversos orígenes de nuevas empresas adquiridas y compañías Fortune 500.


AFN: ¿Cuál fue su motivación para unirse a GROW Impact Accelerator?

AM: Queríamos conectarnos con el ecosistema de agritech. El Acelerador de Impacto GROW brinda acceso a VC específicos de agritech, conexiones con los mercados, y llegamos a conocer a todas las compañías increíbles de nuestra cohorte. El acelerador ha demostrado ser una experiencia valiosa, ya que recibimos comentarios críticos relacionados con la mejora de nosotros mismos.

SD: Queríamos presentarnos y exponernos a los líderes de la industria en todo el mundo. Estamos en la zona rural de Borneo; para nosotros, conectarnos con corporaciones más grandes, ya sean clientes potenciales o socios potenciales, ha sido invaluable. La calidad de los mentores y entrenadores es excelente, ¡y el equipo de GROW es súper positivo!



Estas tecnologías están en constante crecimiento en el mundo AgTech...hoy es más que importante estar a la vanguardia como profesionales y estudiantes teniendo la capacitada #técnica y #conocimiento por eso te invitamos a formar parte del Prisma Academy.


83 visualizaciones
bottom of page