top of page

Pastoreo Rotativo con Cercas Eléctricas "Virtuales" recauda $12 millones

🚨#News de Prisma Academy El pastoreo rotativo está emergiendo rápidamente como una herramienta potencial que permite que la ganadería contribuya a la mitigación del cambio climático y hoy te traemos una tecnología que propone para este sistema de pastoreo ¡Continua leyendo!

El pastoreo rotativo busca limitar el acceso de las vacas a un área determinada de pasto, desplazándolas a una nueva sección antes de que la sobrepastoreen. Una vez que el ganado se ha movido, el pasto tiene tiempo para descansar y volver a crecer, proporcionando raíces más profundas, suelos más sanos y una mejor retención de agua. ¿Cómo logran esto los ganaderos? Por lo general, mediante el despliegue de kilómetros y kilómetros de cercas eléctricas. A menudo, esto puede resultar en una fuerte recepción de materiales para los ganaderos, mientras que la mano de obra requerida para construir y quitar continuamente cercas eléctricas temporales también tiene un costo.

La startup estadounidense Vence quiere facilitar las cosas para los pastores de vacas y su ganado proporcionando una versión virtual igualmente efectiva.

“Tenemos más de 5.000 personas que nos envían de todo, desde renos en Alaska hasta elefantes en Sri Lanka”, dice el cofundador y director ejecutivo Frank Wooten .

“Nos estamos enfocando en el ganado en este momento, pero creemos que esto tiene una aplicación más amplia en otros espacios”.

La compañía con sede en San Diego anunció hoy que ha recaudado $12 millones en una ronda Serie A liderada por Tyche Partners de California . La ronda incluyó la participación de inversores existentes, incluida la subsidiaria de Grantham Environmental Trust , Neglected Climate Opportunities y Eniac Ventures , así como el nuevo inversor Trailhead Capital .

Otro inversionista existente que se unió a esta ronda fue Rabo Food & Ag Innovation Fund de Rabobank , que se presentó por primera vez al equipo de Vence cuando se graduó de la plataforma de aceleración de startups FoodBytes. en 2017.

“Hay tanto enfoque en las alternativas a la carne que cuando nos reunimos con personas que tenían una visión holística real de que la agricultura regenerativa y el ganado eran parte de la solución, lo que hicimos hizo clic de inmediato” - Wooten

✅ La startup utiliza collares portátiles habilitados para GPS para mantener al ganado donde se supone que debe estar. Los usuarios crean digitalmente los bordes del pasto que les gustaría crear. Si una vaca está a punto de salirse de los límites, su collar primero emite un sonido de advertencia; si eso no logra entender el punto, sigue con una descarga eléctrica ligera, como una cerca eléctrica física.

Para reducir aún más la carga de trabajo, el collar se puede colocar en menos de 30 segundos, según Wooten. Los granjeros pueden obtener los dispositivos por aproximadamente $ 35 por animal, por año, y el precio varía según la cantidad de cabezas. Wooten dice que la duración de la batería en el "peor de los casos" para cada collar es de seis a nueve meses.

“En pastizales realmente grandes, como los que encontramos en Montana y el norte de Australia, la duración de la batería es de dos años”.

Con el tiempo, Vence ve la oportunidad de expandir la utilidad de los collares, "observando finalmente la fertilidad, la salud y el bienestar de cada animal", agrega.


Captar el interés de los ganaderos

El objetivo general de Vence es ayudar a los productores de ganado a secuestrar carbono a través de un pastoreo cuidadosamente administrado. Los pastizales de EE. UU. son el segundo sumidero de carbono más grande del mundo detrás del océano, según la startup, y se ha demostrado que el pastoreo rotativo acelera el ritmo al que esas tierras almacenan el elemento.

Pero, como señala Wooten, también se debe considerar la calidad de vida de los agricultores. Los requisitos del pastoreo rotativo pueden atar a los agricultores a sus rebaños durante largos períodos. Pero con el sistema de Vence, se puede cargar un plan de pastoreo completo de una sola vez, liberando su tiempo.

Cuando se les presenta el concepto, la mayoría de los productores de ganado se entusiasman y ofrecen una avalancha de preguntas sobre cómo funciona el sistema y si puede reducir los costos, afirma Wooten.

Otras empresas emergentes que intentan proporcionar a los agricultores soluciones de cercas virtuales incluyen Agersens de Australia , que obtuvo una financiación de $ 15 millones del fabricante de equipos agrícolas de Nueva Zelanda Gallagher en 2019. La empresa emergente de Kiwi, Halter , también está trabajando en tecnología de pastoreo de vacas lecheras, mientras que Nofence de Noruega está haciendo lo mismo para las cabras...


Desafíos

Los desafíos abundan cuando se trata de ofrecer un producto de cercado virtual que sea confiable, asequible e integrable con las operaciones existentes. Los collares de Vence se enfrentan a condiciones extremas, ya que están sujetos a animales de 1500 libras en entornos con un clima muy variable.

Al mismo tiempo, los productores de ganado ya están operando con márgenes estrechos y, a menudo, son reacios a romper el banco por tecnologías emergentes.

Sin embargo, gracias a la nueva dosis de capital, los 5000 agricultores que, según Wooten, expresaron interés en Vence, no tendrán que esperar mucho para tener en sus manos la tecnología.

“Vamos a desarrollar el músculo de ventas y operaciones para participar en todas estas granjas. También gastaremos el 35% de los fondos en la evolución de la tecnología y la construcción de la próxima iteración”, dice. Finalizamos con la pregunta ✅ ¿Te parece esta tecnología aplicable para América Latina? Dejanos tus comentarios

>>> Todas estas innovaciones deberían alertarnos que el futuro del AgTech solamente tiene un camino, el crecimiento constante...hoy es más que importante estar a la vanguardia como profesionales, por eso te invitamos a formar parte del Prisma Academy.


364 visualizaciones
bottom of page