top of page

¿Cómo lograr un ahorro de 49% en cal agrícola? 70.000 USD

Actualizado: 26 ene 2021

Una de las empresas agrícolas más grandes del Paraguay se animó a dar el paso hacia la eficiencia a través de la agricultura digital, conoce nuestro caso de éxito


70.721 USD de ahorro en calcáreo en aplicaciones a tasa variable en 1.590 hectáreas!


Estamos hablando de la empresa PAYCO S.A, una empresa dedicada a la producción agropecuaria y forestal comprometida con la responsabilidad social y ambiental, que aspira a lograr la excelencia y transparencia en su gestión por medio de la innovación y la calidad de sus productos.


Te presentamos a continuación los 3 pasos que tomamos para llegar a este enorme resultado


1. Cuál fue nuestro desafío


Los costos de producción de los cultivos de renta siguen aumentando cada año obligando a las empresas a maximizar la eficiencia en la utilización de los insumos.


A través de este desafío junto a PAYCO S.A, comprendimos que es necesario optimizar las aplicaciones de calcáreo, reduciendo los costos de producción y aplicando según necesidades exactas, ahora bien cuál fue la estrategia?



2. Nuestra estrategia


El proceso comenzó realizando análisis de suelo georeferenciado con la aplicación móvil de acuerdo a las imágenes satelitales del índice verde (NDVI) durante el máximo vigor del cultivo de cada parcela.


Una vez analizada las muestras y con la dosis recomendada por zonas (rojo, amarillo y verde), se procedió a crear los mapas de aplicación desde el Sistema Taranis exportando en formato shapefile [1], comprobando que el monitor leyera el mismo para la aplicación a campo [2].


Procedimiento del sistema al monitor ARVUS del tractor y directo al campo (calibración/aplicación)

3. Resultados [USD]


Año 2018 - Superficie aplicada 1.054 hectáreas.


Año 2019 - Superficie aplicada 535 hectáreas (hasta abril 2019)

Durante 2 años de intenso trabajo para corregir y mejorar el suelo logramos reducir los costos en insumos y mejorar la eficiencia del suelo durante la zafra con excelentes resultados!


Anímate a dar este salto a la innegable agricultura digital está presente para todos los modelos de agronegocios, con Prisma podemos ayudarte


¿Querés descargar le caso de éxito? DESCARGAR

¿Te interesa saber más sobre Farmoo----> Hace click acá y solicita una demostración gratuita


Acompañanos en nuestras redes de prisma Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.


227 visualizaciones
bottom of page