top of page

¿Cómo la Inteligencia Artificial (AI) revoluciona la agricultura?

Actualizado: 26 ene 2021



En el mundo de la tecnología, la inteligencia artificial ha impulsado un gran porcentaje de las decisiones comerciales y de contratación. Está claro que el futuro involucra inteligencia artificial para hacer a los humanos más eficientes en sus tareas diarias, pero muchos se preguntan cuáles son los casos de uso para diferentes industrias. Para un producto de software, parece obvio. Utilice un gran conjunto de datos para capacitar a un software para aprender más sobre sus usuarios y clientes a medida que continúan utilizando el producto. En otras industrias, como la AI en la agricultura, las soluciones pueden no parecer tan obvias.


Aún así, como se mencionó en uno de nuestros post anteriores, la eficiencia en la agricultura es ahora más necesaria que nunca. La población mundial está creciendo a un ritmo cada vez mayor y es necesario que haya recursos suficientes para continuar apoyando ese crecimiento. Debido a eso, la AI en la Agricultura es clave para asegurar que el mundo tenga los recursos adecuados disponibles para manejar la escala de la población mundial.


A partir de ahora, la AI en la agricultura se está utilizando de muchas maneras diferentes, y solo está empezando. El objetivo general para la mayoría de las personas que trabajan en tecnología para la agricultura es llevar la agricultura de precisión a la máxima eficiencia.


AI está optimizando la agricultura de precisión


La AI en la agricultura ha desbloqueado el poder de la agricultura de precisión. La idea detrás de la agricultura de precisión es el objetivo de producir más producción con menos. En otras palabras, el objetivo aquí es aumentar el rendimiento de los cultivos tanto como sea posible mientras se invierte lo menos posible. Si bien es un reto ante la inteligencia artificial, la agricultura de precisión está prosperando con la ayuda de tecnologías como satélites y tractores inteligentes y robótica. A continuación se muestra cómo se utilizan esas tecnologías hoy en día.


Tractores inteligentes

Blue River Technology ha desarrollado un accesorio inteligente para un tractor que determina diferentes tratamientos para cada planta, dependiendo de su salud. Además, puede diferenciar entre plantas y malezas aprovechando la gran cantidad de datos, y rocía activamente pesticidas sobre las malezas, pero ignora las plantas.


Cuanto más se usan sus tractores inteligentes, más datos recopilan para tomar mejores decisiones cuando se cultiva en el futuro. Cada planta que es analizada por los tractores inteligentes Blue River es una oportunidad para hacer que las máquinas sean más eficientes.


Robótica

Un aspecto enorme de la AI en la agricultura tiene que ver con la robótica. Aunque los robots han existido durante décadas, solo en los últimos años sus habilidades han crecido a un nivel que puede ser útil para un agricultor. Con las granjas tan grandes como son hoy en día, es casi imposible que un solo agricultor dé vueltas y atienda a todas las partes de su granja que necesitan riego o una medición. Aquí es donde los robots entran en juego.


Big Data lo une todo junto


Cuando hay robots como Próspero que ayudan con granjas y satélites en el cielo escaneando granjas todos los días, se está recopilando una gran cantidad de datos, lo que presenta el segundo aspecto de cómo se utiliza la AI en la agricultura; Big data. Como los UAV, satélites, robots y otras tecnologías continúan siendo utilizados en la granja, se identificarán las mejores prácticas y, posteriormente, se aplicarán a esas herramientas para mejorarlas.


Gran parte de la inteligencia artificial es que siempre se optimiza a medida que se alimenta con más datos. A medida que más fincas adoptan tecnología como Prisma, Gamaya, etc., se está creando un mejor futuro para la agricultura, un punto de datos a la vez. Será interesante ver cómo la AI en la agricultura trae beneficios a la producción y a las industrias en la próxima década!


227 visualizaciones
bottom of page