top of page

El futuro de las imágenes geoespaciales en la agricultura

#News de Prisma Academy🚨Los agricultores tienen una gran cantidad de opciones cuando se trata de probar tecnologías a nivel satelital, para seguir siendo competitivas, las empresas emergentes deben aportar un valor real a los productores y la información más precisa posible. ¡Continua leyendo!

Para la startup de diagnóstico de cultivos de precisión Aker Technologies , la analítica relevante combinada con imágenes geoespaciales es la clave para destacar.

“Lo usamos como la base de lo que hacemos”, dice a AFN Orlando Saez, cofundador y CEO de la empresa emergente Aker Technologies .

Aker ofrece a los productores su tecnología TrueCause de exploración de cultivos autónoma y su plataforma de software, que en conjunto ofrecen diagnósticos de cultivos "arriba" y "debajo" del dosel y análisis de las condiciones del campo y la efectividad de los insumos.


Cuando Aker se lanzó en 2016, comenzó como un servicio de mapeo de salud de cultivos con drones con la intención de apoyar el trabajo de exploradores de campo y agrónomos. Para diferenciarse de la multitud de otras startups centradas en drones que estaban en juego en ese momento, Aker se dio cuenta de que necesitaba proporcionar no solo mapas de estrés, sino también análisis y diagnósticos más detallados para revelar la causa del estrés y brindar recomendaciones de manejo de cultivos más oportunas y precisas.

“Los datos de satélite no te dan la causa del estrés. Normalmente, la siguiente acción es alguien caminando por los campos. A medida que el capital humano del campo sea menos abundante, se necesita innovación para escalar la evaluación de los cultivos y las condiciones del campo ”, explica Saez.

“Nuestra tecnología es capaz de descubrir de forma rápida y rentable la fuente del estrés. No importa si se trata de una enfermedad, maleza o algún otro indicio, los agrónomos y los agricultores pueden tomar las medidas adecuadas ".


Veamos las 4 preguntas claves que respondió el CEO Saez.


🔔AFN: ¿Cómo encajan las imágenes geoespaciales en su negocio?

SO: Existe una relación directa entre el costo de recopilación y el valor de la información. En un extremo tiene el satélite, que es de bajo costo pero de baja resolución y requiere modelado y correlación con otros datos de la granja para ser relevante. Si bien este enfoque es muy útil, no tiene la resolución necesaria para abordar todos los casos de uso que pueden crear valor en la agricultura.


En el otro lado del espectro, tiene sensores terrestres, como estaciones meteorológicas y sondas de suelo, que son extremadamente precisos. Estos proporcionan información de alta resolución y en tiempo real sobre una ubicación específica, pero no se escalan de manera rentable.

Los drones y otros robots terrestres pueden llenar el vacío de resolución y sincronización que es adecuado para optimizar la recolección en el campo para casos de uso prácticos típicos de los flujos de trabajo agrícolas existentes, como ver y rociar, muestreo de tejidos y verificación en tierra. Cuando se trata de teledetección e imágenes geoespaciales, no existe una solución única para todos. El mejor enfoque es trabajar primero con la perspectiva de un productor y luego encontrar los componentes digitales adecuados que se adapten a esta necesidad.


🔔AFN: ¿Dónde estamos en la vida de la tecnología de imágenes geoespaciales en la agricultura? ¿Es esto algo relativamente nuevo y aún en desarrollo? ¿O es una tecnología madura?

SO: Las tecnologías geoespaciales se han implementado durante décadas. Si bien la tecnología es relativamente madura, el desafío y la oportunidad están relacionados con la aplicación y el uso de estos conjuntos de datos.


Hay una sobreabundancia de datos. La oportunidad es responder al "¿Y qué?" El valor existe en las intersecciones de cómo usamos los datos por una razón específica y cómo podemos permitir mejores predicciones sobre lo que está a punto de suceder a continuación.


🔔AFN: Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son algunas de las aplicaciones más amplias de la tecnología de imágenes geoespaciales?

OS: Creo que el "ver y rociar" automatizado es una gran aplicación. También hay muchas oportunidades para correlacionar los datos de salud del suelo y de las plantas para contar mejores historias de campo. En la actualidad, contamos con varios proveedores que brindan información científica profunda o herramientas tradicionales de marketing de características y beneficios para los insumos. Veo un mercado en crecimiento para realizar grandes ensayos de alta tecnología en granjas para acelerar el proceso de investigación e involucrar a los productores con mejores resultados de cultivos a partir de nuevas tecnologías.


🔔AFN: ¿Cuáles son algunos de los desafíos en torno a las imágenes geoespaciales en la actualidad?

SO: Hay una gran cantidad de datos. El desafío es consolidarlo y crear mejores historias a partir de él. La segunda parte es la integración de esos datos con el flujo de trabajo de implementación. Una vez que sepa cuál cree que es el problema, ¿qué tan rápido puede moverlo a un implemento, rociar y hacer una recomendación de una receta? Esas dos cosas son los mayores desafíos.


Las personas a menudo temen que la tecnología reemplace a las personas en lugar de empoderarlas. Entonces, la pregunta es

¿Cuáles son las habilidades tecnológicas que se necesitan en el futuro? ¿Quién es la próxima generación de personas necesarias para construir o combinar IoT, hardware y software? Hay una gran oportunidad.

Fuente: AgFunder, Traducción Prisma Innovación S.R.L


El presente y el futuro estará determinado por el #conocimiento que obtengan las personas, el crecimiento de la tecnología es constante...hoy es más que importante estar a la vanguardia como profesionales o estudiante, por eso te invitamos a formar parte del Prisma Academy.


77 visualizaciones
bottom of page