top of page

2 pasos para adoptar tecnologías agrícolas

¿Porqué adoptar tecnologías?¿Cuando es el mejor momento para el agrodigital?


Hoy queremos ayudarte con dos pasos de forma simple y directa para eliminar dudas sobre este cambio cuando estamos por decidir en implementar una tecnología en el campo. ¿Vamos?


#1er paso: Curiosidad e identificar el problema


En los últimos años nos enfocamos mucho en que antes de realizar una inversión grande o pequeña debemos mirar las operaciones de nuestro campo con mucha curiosidad, eso significa preguntarnos cómo podemos hacer para mejorar partiendo de nuestra gestión que ya estamos ejecutando. No queremos reinventar la rueda.


Buscamos aprovechar las maquinarias y herramientas existentes buscando las informaciones que están ahí, desde el primer momento que nos cruzamos con la información sean mapas o sensores y queremos saber porqué un área está roja o la humedad de una parcela con cierta cobertura conversa menos, ese es el primer paso donde arranca la “agricultura digital.”

Pero para que este proceso ocurra debemos identificar cuales son los problemas que queremos resolver sean monitoreo de infestación de malezas, plagas, mejorar la gestión del riego, detectar fallas de siembra o centralizar los procesos de las maquinarias... normalmente queremos todo verdad? pero debemos tener una lista de prioridades en la que enfocaremos nuestros esfuerzo y recursos, este será nuestro objetivo principal.


¿Querés descarga este material para leer después? HACE CLICK PARA DESCARGAR


#2do paso: Capacitar y adaptar al 360º


La tecnología es tan fuerte que transforma parte de la cultura en una empresa a medida que el equipo ve los resultados, siempre nos consultan cuál es el periodo mínimo para crear un patrón de adopción y en base a nuestra experiencia es "Entre 1 a 2 años" un plazo en el que el equipo comprenda el valor y la necesidad de la tecnología acompañando SIEMPRE con capacitación y seguimiento constante. La asistencia es una de las patas de la mesa fundamental, porque es el que empuja al equipo a utilizar a entender a buscar la mejor manera de evolucionar.

Ninguna tecnología es milagrosa sin un equipo por detrás que haga funcionar la adaptación en el campo

Al mismo tiempo que ocurre esta adaptación debemos enfocarnos en monitorear las operaciones para ver cómo mejorar el desempeño dentro de la misma y no monitorear gente...esto es realmente una CLAVE 👇🏼

”Las soluciones digitales no son herramientas de fiscalización, son formas de mejorar el rendimiento para contribuir al crecimiento de las personas y la empresa”

Para que una tecnología funcione en el campo se debe invertir en las personas que van a utilizar con un compromiso mutuo entre el soporte de especialistas y los técnicos/operadores en el campo.


Conclusión:


Identificar qué problema queremos resolver fijando como meta y tener una asistencia que adapte capacitando al 360º de la empresa.


La tecnología tiene un enorme potencial para la transformación, pero se necesitan los socios adecuados para acompañarle durante todo el proceso de adopción de la tecnología y ayudarlo a encontrar la mejor herramienta para resolver ese problemas con éxito.


Acompañanos en Facebook, Instagram, Linkedin.

52 visualizaciones
bottom of page