top of page

¿Networking? ¿Cual es su arte?

Actualizado: 26 ene 2021

Gracias a la tecnología, el networking ha cambiado drásticamente a lo largo de los años.


Networking no se trata solamente de darse las manos e intercambiar tarjetas personales. Tampoco se trata de encontrar el trabajo de los sueños o una nueva oportunidad. Una red sólida de networking es saludable por una variedad de razones, ya sea si deseas iniciar un nuevo negocio, dar a conocer un proyecto o conocer gente nueva. Si realmente deseas hacer crecer tu red profesional, debes enfocarte en construir relaciones valiosas.


La mejor parte del networking es que no tiene límites de contactos ni costo alguno. Por supuesto, puede sonar difícil al principio, pero las personas con redes profesionales valiosas también suelen ser más seguras, más felices y más saludables. Según una investigación de Network Wise, las conexiones fuertes y saludables pueden conducir a una disminución de la demencia, el cáncer y otros problemas de salud.



Los tres tipos más importantes de networking que deberías desarrollar son: operacional, personal y estratégico. Operacional significa crear contactos y conexiones con personas importantes para los negocios, mientras que el personal se refiere a las personas con quienes socializas y que son más propensos a convertirse en tus amigos. El estratégico son las personas con quienes te conectas estratégicamente para compartir ideas y admiras.


Las páginas web como LinkedIn, Facebook e Instagram son excelentes lugares para conectarse con las personas y comenzar a construir nuevas redes.

Si bien poseer una red valiosa de networking puede parecer mucho trabajo de conseguir, con la ayuda de la tecnología, la conexión de nuevos contactos es más fácil y alcanzable que nunca.


Acompañanos en nuestras redes sociales facebook, instagram y linkedin

bottom of page