top of page

Aumente la fuerza de ventas de su agronegocio

Actualizado: 26 ene 2021

¡Fortalezca su fuerza de ventas ahora! Recuerde que sus resultados siempre serán acordes con la calidad de sus equipos, especialmente el equipo de ventas.


Comenzar el semestre con programas de capacitación, actualización y desarrollo de la fuerza de ventas fortalece la base para el éxito de sus ingresos en 2019. No espere que su competencia tome la iniciativa ni que sus mejores vendedores amenacen con irse o que las cosas empeoren con el tiempo.


Específicamente enfóquese en reflexiones y orientaciones prácticas sobre el nivel de complejidad requerido en el proceso de ventas, relacionado con:


#productos y servicios (tipos de productos, servicios y aspectos específicos de marcas), #clientes (gran perfil de clientes, segmentos específicos y características),

#servicios (principales y complementarios),

#competidores (fortalezas y debilidades) y

#empresa (diferenciales, valores, misión, y visión).


También trabaje en las iniciativas que no funcionaron para que no se vuelvan a cometer los mismos errores, ya que las personas aprenden cuándo se les dice qué hacer y qué no hacer.

Cuanto mayor sea el diferencial de sus productos y servicios, mayor será la necesidad de capacitación tradicional y digital sobre ellos. De igual manera, cuanto mayor sea el diferencial con relación de la empresa a los consumidores, mayor será la necesidad de períodos de aprendizaje más intensos y frecuentes por parte de los vendedores.


Escápese de los expertos teóricos, contrate solo profesionales con amplia experiencia en el mercado y cicatrices de batalla, para que sus resultados sean más pragmáticos y el equipo lo admire.

Debería haber capacitación para vendedores nuevos y existentes, donde el primero aprenda más información sobre las características, productos, servicios y competidores de la empresa, y el segundo se centre en las actualizaciones y tendencias.

¡El objetivo siempre es aprovechar los problemas de motivación, habilidades, actitudes y habilidades para vender más y siempre vender! Es importante enfatizar que en el reclutamiento y la selección debe elegir a las personas con las características para este buen desempeño, y la política de capacitación debe influir en las habilidades perfectas.


Contratar actitud, ética y proactividad! >> Leé más en "6 malos hábitos que destruyen tu liderazgo"

36 visualizaciones
bottom of page