Trimble lanza un fondo de capital de riesgo de $ 200 millones, AeroFarms y Nokia se asocian.

¡Bienvenido al #NEWS de Prisma Academy! Entre los principales titulares de tecnología agroalimentaria de toda la web durante los últimos diez días se encuentra la noticia de que el proveedor de tecnología y servicios agrícolas Trimble se está involucrando en el juego de capital de riesgo corporativo. ¡Continua leyendo!

 

Trimble lanza un fondo de capital de riesgo de $ 200 millones (EE. UU.). Trimble Ventures invertirá en empresas en etapa inicial y de crecimiento que trabajen en la transformación digital de las industrias a las que sirve Trimble, incluidas la agricultura, la construcción y el transporte. ( Trimble )


Miyoko's Creamery obtiene $ 52 millones para expandir su cartera de productos de queso y mantequilla a base de plantas (EE. UU.). PowerPlant Partners lideró la ronda de la Serie C, con Cult Capital, Obvious Ventures, Stray Dog Capital y CPT Capital también participando. ( Bloomberg )


AmplifiedAg recauda fondos de $ 40 millones (EE. UU.). La startup con sede en Charleston, Carolina del Sur, utilizará el capital para expandir su granja de contenedores hidropónicos Vertical Roots y desarrollar aún más su plataforma tecnológica de agricultura interior AmpEDGE. ( AmplifiedAg )


Planted recauda 21 millones de dólares para llevar el escalope a base de plantas a los estantes (Suiza). La escisión de ETH Zurich recaudó la financiación "pre-Serie B" de inversores como Vorwerk Ventures, Gullspång Re: food, Movendo Capital, Good Seed Ventures, Joyance, ACE & Company y Be8 Ventures. ( TechCrunch )


XpertSea obtiene $ 20 millones en QED Investors, ronda Serie B liderada por Atlantico (Canadá). La startup con sede en la ciudad de Quebec ofrece un "mercado basado en datos" y servicios financieros que permiten a los productores de camarón financiar y vender sus productos. ( Forbes )


AeroFarms y Nokia se asocian en el monitoreo de cultivos agrícolas en interiores (Estados Unidos / Finlandia). La empresa agrícola vertical y la unidad Bell Labs de Nokia colaborarán para identificar y rastrear las interacciones entre plantas. ( AeroFarms )


AgroScout obtiene una financiación Serie A de 7,5 millones de dólares (Israel). Kibbutz Yotvata lideró la inversión en la plataforma de gestión de cultivos, con Agriline, Kibbutz Yiron y Trendlines entre los otros participantes. ( Tech.eu )


El grupo de la industria cárnica aboga por las restricciones al cultivo de carbono (Nueva Zelanda). Beef & Lamb New Zealand está pidiendo límites sobre la cantidad de pastos que se plantan como bosque después de que un estudio encargado por él descubrió que más de un tercio de las granjas de carne de res y ovejas Kiwi vendidas se han convertido en títulos de solo carbono. ( Radio New Zealand )


Rockshield Capital completa el rollup basado en plantas con adquisiciones de Belle Pulses, Sapientia; pronostica ingresos por 60 millones de dólares en 2021 (Canadá). La firma de inversión con sede en Vancouver está creando una "plataforma de alimentos de origen vegetal" integrada verticalmente después de anunciar su intención de volver a centrarse en los negocios agroalimentarios a principios de este año. ( Rockshield Capital)


Kroger, socio de Kitchen United en cocinas fantasma en tiendas (EE. UU.). La puesta en marcha ejecutará cocinas fantasma en las supertiendas de comestibles operadas por Kroger, y su primera instalación se abrirá en un punto de venta de Ralphs en Los Ángeles a finales de este año, donde ofrecerá hasta seis marcas de restaurantes para llevar. ( The Spoon )


Fuente: AgFunder - Traducción Prisma Innovación S.R.L

 

Todas estas innovaciones deberían alertarnos que el futuro del AgTech solamente tiene un camino, el crecimiento constante...hoy es más que importante estar a la vanguardia como profesionales, por eso te invitamos a formar parte del Prisma Academy.




61 visualizaciones