top of page

¿Cómo los satélites hacen más eficiente la agricultura?

Actualizado: 26 ene 2021

Mantener y mejorar nuestra eficiencia en la agricultura es uno de los desafíos más ignorados que la humanidad enfrentará en las próximas décadas. ¿Por qué?

A medida que la población siga creciendo, gran parte del mundo dependerá cada vez más de la agricultura efectiva para producir más recursos de los que el mundo depende.


El objetivo es hacer que la agricultura sea lo más sostenible posible, de modo que podamos minimizar los insumos, maximizar los productos y eliminar la mayor cantidad de desperdicio posible. Una forma de lograrlo es aprovechando los datos satelitales para maximizar la eficiencia en los campos.

Sé lo que estás pensando. “¿Cómo tiene algo que ver los satélites para mejorar el futuro de la agricultura”? La respuesta es, bastante.


Dado que los campos son en última instancia campos de cultivos que se extienden por hectáreas, es un desafío para los productores obtener un manejo preciso de la salud general de su campo. Podrían estar aplicando demasiado fertilizante y sería un desafío para ellos detectar ese error. Este es un caso de uso donde los satélites son útiles.

Los satélites han abierto la idea de la agricultura de precisión a los productores y consumidores por igual. Retrocedamos y respondamos.


¿QUÉ ES LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN?

La agricultura de precisión es un método que utiliza un circuito de retroalimentación basado en datos para determinar cómo optimizar los trabajos a campo al máximo. ¿Cómo?A través de la observación, el análisis y la reacción a los experimentos a corto plazo,

Los productores pueden optimizar la eficiencia de sus campos mediante la aplicación de prácticas agrícolas de precisión hasta un 30%.

Casi todos los aspectos de la agricultura se optimizan con el presente de la agricultura de precisión. Algunos de los beneficios que los productores experimentan cuando cambian a la agricultura de precisión son:


1. Aumentar la ventaja económica de su campo

2. Reducir el riesgo ambiental de su campo

3. Asegurarse de que sus cultivos obtengan la cantidad perfecta de fertilizante.


Cualquier exceso de recurso utilizado en la agricultura de precisión es un recurso desperdiciado. Todo esto se trata de MÁXIMA EFICIENCIA


¿Sabes como utilizar o llevar a la práctica esta herramienta para tu campo? queremos realizar unos artículos donde mostremos la utilidad y herramientas gratuitas en internet, Quédate atento!


bottom of page