top of page

Leonardo DiCaprio invierte en 2 empresas de carne cultivada

🚨#NEWS de Prisma Academy! El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha invertido en Aleph Farms de Israel y Mosa Meat de Holanda , anunciaron las nuevas empresas de carne de cultivo celular en un comunicado conjunto. ¡Continua leyendo!

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario.

Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial de carne de res actual ” DiCaprio en el comunicado.


"Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para presentar la carne de vacuno cultivada a los consumidores". No se reveló el tamaño de las inversiones.


🍔Mosa Meat, que fue cofundada por el pionero de las 'hamburguesas cultivadas en laboratorio' Mark Post , cerró su ronda de la Serie B en febrero en $ 85 millones , después de haber recaudado fondos de inversores como Blue Horizon Ventures , Merck , Mitsubishi Corporation y Nutreco .

Concentrándose en cortes enteros cultivados con células, Aleph Farms recaudó $ 105 millones de fondos de la Serie B en julio del gigante de capital privado L Catterton, el fondo soberano de los EAU ADQ y las empresas agroalimentarias BRF, Cargill, CJ CheilJedang y Thai Union.


DiCaprio es un reconocido activista en temas ecológicos como el cambio climático antropogénico, la pérdida de biodiversidad y las energías renovables. Como inversionista, el galán de Hollywood ha respaldado la plataforma de tecnología de reciclaje Rubicon y ha hecho varias apuestas en el espacio agroalimentario, incluida la empresa de acuicultura sostenible LoveTheWild y la marca de bebidas Runa , que apoya a los agricultores indígenas y la reforestación en América del Sur.

A principios de este año, DiCaprio se unió al consejo asesor de Perfect Day , que está fermentando las proteínas constituyentes de la leche de vaca, incluida la caseína y el suero, a partir de hongos. La startup con sede en EE. UU. Suministra estas proteínas a fabricantes externos para producir helados 'sin vaca' y otros productos lácteos alternativos.


▶️ Otras Celebridades Invirtiendo en Proteínas Alternativas.


DiCaprio no es la única celebridad que invierte en el espacio de las proteínas alternativas. La magnate de los medios Oprah Winfrey, la estrella del hip hop Jay-Z y la actriz Natalie Portman participaron en el reciente aumento de $ 200 millones previo a la OPI de Oatly, uniéndose a empresas como Blackstone y Rabobank para respaldar al fabricante sueco de leche alternativa.


Winfrey se unió a la ronda de 250 millones de dólares recaudada por la startup estadounidense de reducción del desperdicio de alimentos Apeel en mayo de 2020, junto con la estrella del pop Katy Perry y el fondo soberano de Singapur GIC.


Jay-Z ha invertido, a través de una variedad de entidades, en varias otras nuevas empresas relacionadas con la alimentación y la agricultura, incluido el fabricante de nuggets de pollo a base de plantas Simulate. En Indonesia, ha respaldado a Super, una plataforma de comercio social que permite a las comunidades locales comprar en grupo a agricultores y proveedores de alimentos, y la cadena de café con tecnología Kopi Kenangan . Este último también ha obtenido fondos de la estrella del tenis Serena Williams y la estrella del baloncesto Caris LeVert.


Los defensores de la carne alternativa consideran que estas empresas son un componente fundamental para abordar el cambio climático.

Fuente: AgFunder by jac Ellis y otros, Traducción Prisma Innovación S.R.L

Todas estas innovaciones deberían alertarnos que el futuro del AgTech y AgriFoodTech solamente tiene un camino, el crecimiento constante...hoy es más que importante estar a la vanguardia como profesionales, por eso te invitamos a formar parte del Prisma Academy.


66 visualizaciones
bottom of page