top of page

Proveedor tecnológico, ¿Cómo elegir?

Actualizado: 10 oct 2018

La incorporación de una nueva tecnología en una empresa es un proceso complejo y tiene que estar bien estructurado.


Si, por un lado, se entiende que la modernización es algo necesario para obtener mayores resultados, pero por otro lado, la elección errónea de un proveedor o de una tecnología puede causar pérdidas de inversión y de un factor muy importante…tiempo.

El mercado actual, extremadamente competitivo, lleva a una carrera de empresas y proveedores para ganar la lealtad de sus clientes, ofreciendo precios por debajo del mercado. En esta competición, muchos dejan la calidad y la atención a las necesidades reales del cliente.


En este escenario, el proveedor debe ser más que un proveedor de servicios, es importante que sea un socio del cliente. Pero ¿cómo identificar las mejores opciones de tecnología para tu negocio? Aquí hay algunos factores que deben evaluarse a la hora de elegir un nuevo socio de tecnología:


Capacidad técnica

Es importante que su próximo socio de tecnología conozca su negocio y entienda sus dolores y necesidades. Él necesita entregar lo que prometió y de vez en cuando, ofrecer actualizaciones y herramientas que tendrán un impacto positivo en tu equipo. Compruebe también qué misión, visión y valores tiene la empresa, tienen que estar alineados con los tuyos. Esto es extremadamente necesario cuando usted quiere construir alianzas a largo plazo.


Confianza

Hablar con otras personas en el sector que ya han adoptado la tecnología puede ser un punto muy positivo para la toma de decisiones. La reputación de la empresa en el mercado dice mucho sobre sus productos, que deben ser consistentes en todo momento. Compruebe también el sitio, redes sociales y evaluaciones en línea.


Soporte

No vale de nada incorporar un sistema tecnológico de última generación, si en la primera falla o dudas de su equipo usted no tiene a nadie a quien recurrir. El éxito de una tecnología está vinculado a su utilización y por eso es extremadamente importante que su socio de tecnología ofrezca un excelente servicio post-venta. El equipo de posventa ayuda con soporte técnico y asegura que todos los recursos del nuevo producto se utilicen de la mejor manera posible.


Capacitación La modernización o incluso el cambio de un sistema a otro más complejo en una empresa puede generar ineficiencia momentánea en el equipo. En algunos casos, los técnicos que siempre realizaron trabajos manuales empiezan a utilizar softwares y herramientas mecanizadas. Para este momento de adaptación, es fundamental que el socio tecnológico ofrezca un entrenamiento a todo el equipo de trabajo, lo que facilita la asimilación con el producto y genera mejores resultados.


Evaluar estos puntos garantiza que su nuevo socio de tecnología realmente va a ayudar a tu empresa a resolver los problemas que inicialmente tengan. La incorporación de tecnología en operaciones ya es una realidad para todas las empresas, facilitando procesos y aumentando la productividad. Pero su elección debe ser cautelosa y bien planificada.


Acompaña nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Linkedin

20 visualizaciones
bottom of page