7 pasos antes de comenzar a emprender

Actualizado: 27 de abr de 2018

¿Querés iniciar tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? ¡Aquí los consejos!

Muchas ideas te vienen a la cabeza, pero no sabes cómo organizar. Te damos siete consejos para comenzar a maquinar tu idea, puede ser que no sea fácil, pero te prometemos que va a ser divertido! si encontras algo que te apasione poné en práctica estos pasos.


1. Responde preguntas sencillas:

¿Y entonces… qué? Esta pregunta surge cuando detectamos o predecimos una tendencia y nos preguntamos acerca de sus consecuencias. Funciona más o menos así: “Todo el mundo va a tener teléfono con cámara y acceso a internet”, ¿Y entonces… qué? “Bueno entonces la gente va a hacer fotografías y compartir”, ¿y entonces… qué? “Tendríamos que crear una app para que las personas puedan subir sus fotos y puntuar la de los demás”. Así es como surge Instagram.


¿Existe una mejor manera de hacerlo? Si existe una mejor manera de llevar a cabo un proceso y sabes cómo, ahí tienes un área de oportunidad. Encontrá eso que vos o tu empresa puede hacer mejor por el mismo precio para obtener ganancias.


Es posible, ¿por qué no hacemos? Si tu mente puede imaginar, entonces, es posible. Si es posible, es momento de que pongas "manos a la obra".


2. Encontra tu punto óptimo

Experiencia, oportunidad y pasión; si encontras un balance entre estos tres factores, entonces tenes tu punto óptimo. También si logras contestar a algunas de las anteriores preguntas. Lo que ocurra primero.


3. Encontra compañeros del alma

Las empresas de éxito suelen empezar y alcanzar el éxito con la contribución de, al menos, dos amigos del alma. Para que una iniciativa nueva funcione hace falta un equipo. Reunite con tus amigos más talentosos y comiencen.


4. Crea algo con sentido

Si creas algo con "sentido", por ende vas a crear también dinero. Que una startup adquiera un sentido significa que ayuda a convertir el mundo en un lugar mejor.


5. Elegi un modelo de negocio

Un buen modelo de negocio te va a ayudar a responder las siguientes preguntas: ¿en los bolsillos de quién está el dinero que necesitas? y, ¿cómo vas a hacer para conseguir que ese dinero vaya a parar a tu bolsillo?


6. Mantene todo limpio y sencillo

Durante el proceso de poner en marcha tu emprendimiento vas a tener que tomar decisiones y con frecuencia la tentación de querer optimizar. Es mejor concentrar la energía y la atención en los objetivos a conseguir. Para todo lo demás, déjate llevar por la inercia e intenta que todo sea siempre limpio y sencillo.


7. Hace algo que te haga sentir vergüenza


“Si la primera versión de tu producto no te avergüenza, significa que lanzaste al mercado demasiado tarde”, dice Reid Hoffman. 

Es cierto. Es posible que cuando mires la primera versión de tu producto te sientas avergonzado. Eso no para nada, son cosas que le pasa a todo el mundo.

La primera versión de un producto siempre está llena de fallos y su evolución es tan importante como su inicio.

Así que, comenza e intenta fallar muchas veces en el proceso, equivócate lo más rápido que puedas y aprende rápido de tus errores, es nuestro principal consejo para comenzar algo grande, ¿estás listo para comenzar a maquinar tus ideas?

Enlace Whatsapp Business de Prisma

+595 985 738871

whatsapp directo

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

+595 981 861796

+595 982 520039

® Copyright by Prisma Innovación S.R.L