top of page

6 cosas que las personas exitosas hacen antes de las 9 a.m.

Actualizado: 26 ene 2021

Hacer algo útil cuando menos te gusta hacer algo casi garantiza un día productivo.




¿Qué hacen las personas exitosas de manera diferente? Por un lado, típicamente se despiertan muy temprano. Mucho antes de llegar a la oficina, han estado activados y realizando tareas que los prepararán para tener éxito durante todo el día.

Al despertarte temprano, podés arrancar mejor el día que viene. Despejas tu mente y horario para poder concentrarte en el trabajo, lo que puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. ¿Tenés curiosidad sobre cómo aprovechar al máximo tu mañana? Acá hay seis cosas que las personas exitosas hacen antes de las 9 am, y cómo podes incorporar a tu rutina.


1. Hacer ejercicio

Probablemente ya escuchaste la frase "mente sana en cuerpo sano”. Es importante cuidarse físicamente. Para la mayoría de las personas, la mañana es el mejor momento para hacer ejercicio, antes de que las responsabilidades del día empiecen a ocupar el horario. Ya sea que hagas una caminata rápida con tu perro, una carrera temprana o un paseo en bicicleta, hacé que tu cuerpo se mueva. No solo te vas a sentir bien, sino que diversos estudios demuestran que el ejercicio puede mejorar la función cerebral (lo que incluso puede hacerte más inteligente y productivo en el trabajo).


2. Comer algo sano

Si sos una persona ocupada, lo más probable es que comer un desayuno saludable sea lo último que te pase por la mente. Pero en términos de la productividad del día, saltarse el desayuno puede ser un gran error. Si no comes algo, ¿Qué tan productivo vas a ser, y qué tan claro vas a estar pensando en el trabajo, si traes en la mente cuánta hambre tenés? Si deseas pensar y trabajar lo mejor posible, date tiempo para probar una comida balanceada por las mañanas.


3. Cuidar de las cosas necesarias

Recoge tu ropa. Paséale a tu perro. Prepárate una comida saludable. Son cosas que no son urgentes, pero sí muy necesarias. Para avanzar en tu día, atendé estas cosas desde temprano. Cuando arrancas el día a una hora más pegada al amanecer, podes preparar un valioso espacio mental para la jornada laboral. Si atendés los “pendientes chicos” desde temprano, el resto del día entonces podes concentrarte únicamente en el trabajo y ser más efectivo. Es un pequeño cambio que puede tener un impacto masivo en tu carrera.


4. Tachar la tarea más molesta de tu lista de pendientes

Todos postergamos una cosa u otra. Comenzá bien el día al completar al menos una de esas tareas difíciles de abordar en tu lista de pendientes. En la mañana estás más activo y dispuesto a hacer las cosas, vaya, mejor preparado para asumir una tarea o un proyecto difícil. Te sorprenderá cuánto más ligero te sientes el resto del día si atendés una tarea difícil por las mañanas. No solo vas a tener una sensación de logro al completar dicho pendiente, sino que vas a estar libre del estrés de tener en tu lista mental de cosas por hacer. 


5. Aprender siempre

Para ser verdaderamente exitoso a largo plazo, tenés que hacer un compromiso permanente con el aprendizaje. Nunca tiene que existir un punto en tu vida en el que digas que “haz aprendido suficiente”. La preparación mantiene la mente elástica y te permite mantenerte ágil en tu trabajo. Esto es importante, ya que el panorama de cada negocio cambiará con el tiempo.

Todos los días, asegúrate de pasar algo de tiempo en las mañanas aprendiendo algo. Esto puede ser leyendo el diario, viendo un tutorial mientras te vestís o escuchando podcasts relevantes para tu trabajo mientras vas a la oficina. Puede ser una rutina de estudio autoimpuesto en un cierto sector de tu negocio. Hay muchas maneras de continuar educándote a vos mismo. Nunca se sabe de dónde puede llegar tu próxima gran idea.



6. Hacer un plan

El mejor momento para planear tu día es temprano en la mañana, antes de las distracciones de la jornada laboral. Este es el momento para considerar tus metas para el día y cómo priorizar las tareas para realizarlas.

Se realista al mapear tu día: no establezcas una lista de tareas pendientes de un kilómetro de largo que nunca vas a completar o planifiques tu jornada de tal manera que vas corriendo de un lado a otro. Deja algo de espacio para los descansos. Considera este plan como una hoja de ruta, como si estuviera en un viaje a campo. Tenés la libertad de desviarte del rumbo si es necesario, pero la estructura de un plan general te va a ayudar a mantener tu viaje en el camino correcto.


Estos son pequeños cambios que pueden alterar el curso de tu vida de gran manera.

La vida no cambia somos nosotros los que cambiamos porque la mayor llave para un futuro mejor sos VOS.
bottom of page