4 tendencias en Agronegocios para el 2018

Actualizado: 11 de abr de 2018

El agro es un sector que está en plena transformación y acompañar este movimiento es una estrategia que ayuda a direccionar el éxito a la hora de invertir.


A continuación, enumeramos cuatro grandes tendencias que vienen llamando la atención de quienes innovan en el agronegocio de los últimos tiempos, y que son apuestas correctas para aumentar la productividad:


1. Estancias inteligentes:


Algunos dicen estancias “conectadas”, llevaron la digitalización a la agricultura. Estas permiten que el productor mismo cree mapas de fertilidad y productividad, control climático, plagas y construya planificaciones de cosecha. Todo de forma automática y con el nuevo término que ya venimos escuchando “en la nube”.


Estos procesos se realizan a través de sensores y software, a menudo asignados en plataformas. Estos facilitan todo el día a día y la toma de decisión del productor combinando muchas información en un solo lugar.


2. Internet de las cosas:


También llamado IoT, la inteligencia artificial está presente en sensores instalados en los equipos que estando en el campo recolectan diferentes informaciones, ya sea temperatura, humedad, conductividad, radiación y todos los datos envian automaticamente a una “nube”.


Reduce costos con información y mejora la toma de decisiones al productor. El principio es muy sencillo, midiendo para mejorar.


3. Biotecnología:


Con el desafío de producir más en menor área, la ciencia se está especializando en el mejoramiento genético de plantas y semillas. El objetivo es generar variedades más productivas y (más) resistentes a plagas y enfermedades.


La tecnología ya se puede encontrar en variedades de soja, algodón e incluso semillas de caña.


4. Robótica:


Son máquinas, tractores y cosechadoras que realizan una serie de actividades sin la necesidad del operador, con la ayuda de un GPS o piloto automático.


Inclusive implementos con la capacidad de analizar/detectar malezas y aplicar en la misma pasada.


Las innovaciones y tendencias crecen a nivel mundial dia a dia pero también se encuentran en pleno desarrollo para nuestro país.

Acompaña nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Linkedin

25 vistas
Enlace Whatsapp Business de Prisma

+595 985 738871

whatsapp directo

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

+595 981 861796

+595 982 520039

® Copyright by Prisma Innovación S.R.L